Impulsan nuevamente los feriados puente

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Empresarios porteños del turismo expresaron su “fuerte apoyo” a la ley aprobada por el Congreso para el restablecimiento de los feriados puente para fines de semana largo a partir de 2018.

El proyecto mantiene la misma estructura de feriados inamovibles y trasladables pero agrega que el Poder Ejecutivo podrá fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables que coincidan con los días lunes o viernes, con el fin de “promover la actividad turística”.

La iniciativa aprobada por ambas cámaras y a la espera de la promulgación por parte de la administración es del diputado Nacional por la Provincia de Misiones Maurice Closs, una provincia con fuerte potencial turístico.

Ahora, el candidato a la Presidencia de la Cámara Argentina de Turismo, Ricardo Boente, alentó a los operadores de la “industria sin chimeneas” a trabajar en conjunto con el Gobierno de la Ciudad y de los Centros Urbanos para alentar a las provincias a hacer turismo en la Capital.

El operador turístico y posible titular de la Cámara se mostró muy a favor que finalmente Macri promulgue la Ley de Feriados Puentes recientemente aprobada por las dos Cámaras del Congreso. En ese sentido destacó que el turismo es una actividad que brinda mano de obra “intensiva” y genera empleo genuino en el mundo moderno.

A su vez explicó que la mayoría de los habitantes de Buenos Aires prefieren pasar los fines de semana largos fuera de su lugar y viajar para consumir turismo y esparcimiento en lo que se llama ciudades receptivas, por el carácter turístico de las mismas.

“De esa manera se genera un problema para otros sectores del comercio que ven reducidas sus ventas por la falta de actividad, pero hay maneras de solucionarlos, ya que por medio de espectáculos, como paseos se puede saldar esta falta, atrayendo a los ciudadanos del interior del país a disfrutar de la oferta cultural que posee la Ciudad”, dijo Boente.

El empresario aseguró que es necesario trabajar en mayor oferta de líneas aéreas y de empresas de micros de larga distancia, para fortalecer la competencia y bajar los precios para que el ciudadano de la provincia considere una posibilidad cierta veranear en Buenos Aires.

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