Apple busca “psicólogo” para su asistente por voz

0
113

La firma Apple publicó un aviso de búsqueda laboral para hallar un ingeniero-psicólogo con el objetivo de mejorar el asistente vocal de su smartphone, que en el futuro podrá brindar asistencia anímica. Este es el camino que parece querer recorrer la firma de la manzana mordida.

El anuncio, publicado en su sitio de Internet, orienta la búsqueda a quien posea experiencia en computadoras científicas, inteligencia artificial, datos y conocimientos en el campo de la psicología.
Quienes obtengan el puesto serán los encargados de desarrollar nuevas funciones para “Siri”, el asistente vocal de Iphone.

“Buscamos personas capaces de transformar los datos en modelos inteligentes que llevarán a Siri al próximo nivel”, escribe Apple en el anuncio de trabajo para un “Siri software Engineer, Health and Wellness”.

El programa contribuirá a crear “tecnologías de vanguardia para sistemas a gran escala” que utilizan “lenguaje hablado, datos e inteligencia artificial”, según el anuncio. Apple explicó que “las personas tienen conversaciones serias con Siri”.  “Hablan de todo, de las cosas serias y de los días particularmente estresantes. Piden ayuda durante las emergencias o cuando desean indicaciones para una vida más sana”, detalla el texto.

Siri fue interpelado muchas veces en las emergencias (la última fue en Texas durante el huracán Harvey) y en el pasado también ofreció indicaciones útiles sobre centros de prevención de suicidios en Estados Unidos. No hay que olvidar que la firma de Cupertino está cada vez más interesada en el sector salud, para lo que posee una plataforma y una “app”. Pero esta nueva búsqueda laboral hace pensar que Apple está interesada en llevar a su asistente virtual a un nivel superior, más “emocional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE