Jornada gratuita para controlar la diabetes

0
64

Tener diabetes incrementa el riesgo de desarrollar enfermedades de la retina, que pueden desencadenar una pérdida severa de la visión, en efecto, profesionales de la salud organizarán una jornada para el control de la diabetes, concientización de la enfermedad y detección de trastornos en la vista.

En el día mundial de la Diabetes, el próximo martes martes 14 de noviembre, el Hospital de Clínicas “José de San Martín” realizará estudios gratuitos sin turno previo y unos talleres para crear conciencia sobre la enfermedad.

Durante la jornada se realizará el estudio de fondos de ojos y mediciones de glucosa en sangre a quienes se acerquen de 8:00 a 12:00. También se brindarán charlas en un stand donde se distribuirá información sobre sus grupos de apoyo y características de lo que se conoce como ‘rehabilitación visual’.

El objetivo de la iniciativa -que cuenta con el apoyo del laboratorio Novartis- es detectar en forma temprana la presencia de trastornos de la retina conocidos como “retinopatía diabética” y “edema macular diabético”, condiciones que son causas de ceguera.

Uno de cada diez adultos en la Argentinas tiene diabetes, una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre).

Si no es adecuadamente tratada, la diabetes puede generar daño en los vasos sanguíneos grandes y pequeños, ocasionando severas complicaciones en el largo plazo, impactando fundamentalmente sobre la salud del corazón, de los riñones y de la vista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE