El PAMI y los laboratorios acordaron un descuento del 5% en remedios

0
54

El PAMI acordó con la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa) una rebaja del 5% con respecto a los valores de fines de febrero, además, limitarán los futuros incrementos a un 70% de la inflación durante el próximo año y establecieron “topes” en los importes a determinados remedios.

Los laboratorios extranjeros (nucleados en la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales -Caeme-) rescataban que el PAMI creaba un fondo de compensación de 800 millones de pesos. Pero también hay otro aspecto del convenio que la industria sigue con atención: la posibilidad de que los precios de venta al público para PAMI sean diferentes al que se apliquen para otras obras sociales.

Esa cláusula quedó en el convenio de PAMI con Caente y Cilfa. “Será decisión de cada laboratorio si el precio de venta al público PAMI es igual o distinto del precio de venta al público aplicable al resto del mercado”, establece el acuerdo rubricado entre la obra social de los jubilados y los laboratorios.

Según la nueva normativa, cada laboratorio deberá informar a PAMI, por mecanismos que serán detallados, cuál es precio de venta al público PAMI aplicable a la dispensa y liquidación en cada momento”, reza el convenio.

La mayor oposición al acuerdo dentro de Cilfa viene de empresas medianas o chicas, cuya facturación sí es más dependiente del mercado argentino”, detalla otro empresario que está dentro de los grandes.

Los laboratorios nacionales también estaban trabajando algunos detalles diferentes al convenio del PAMI con los extranjeros. Por ejemplo, en los remedios “especiales”. El descuento en relación a los valores actuales que tendrían los argentinos sería menor que el pactado por filiales de multinacionales.

“Si quieren importar todo y fundir a las 12.000 farmacias, eso no lo vamos a avalar”, destaca el empresario nacional. Entre las coincidencias que se alcanzaron está el rol de Farmalink, la empresa de los laboratorios que se encarga de la distribución de medicamentos y liquidaciones de PAMI. “Ya está aclarado que PAMI podrá ver todo lo que quiera de esa operatoria”, destacan en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE