Distinguen a la primera mujer aceptada en la Academia Nacional de Medicina

0
35

El presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura distinguió la doctora Christiane Dosne Pasqualini, investigadora científica especializada en medicina experimental en leucemia.

 

Este lunes, José Luis Acevedo hizo entrega de un diploma como Personalidad Destacada de las Ciencias Médicas de la Ciudad a una médicos  de 98 años y manifestó que es un ejemplo para la sociedad. Gracias a su capacidad se abrió paso logrando reconocimientos a pesar de ser una época en la que el prestigio profesional femenino no era valorado en los mismos términos”.

 

La investigadora científica de 98 años se especializó en medicina experimental en leucemia y fue la primera mujer en obtener un sitial (Sitial N˚3) en la Academia Nacional de Medicina, en el año 1991.

 

“La Dra. Dosne Pasqualini es la primera mujer aceptada en la Academia Nacional de Medicina, entidad que existe desde 1822 y que todos sus presidentes fueron hombres hasta el día de hoy. Por ese motivo la Legislatura consideró que Christiane tenía todos los méritos correspondientes para recibir la distinción con la que fue premiada”, explicó Acevedo.

 

“Pero no sólo la sociedad reconoce a la Dra. Dosne Pasqualini sino que su propia familia también le rinde el homenaje correspondiente. Su propia nieta Belén escribió y actúa una obra que recorre la extraordinaria vida de su abuela y que es todo un éxito. Eso nos marca que esta profesional está dejando su huella en todos”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE