Chubut vetó ley de cannabis para uso medicinal

0
15

El Gobierno de la provincia de Chubut vetó el proyecto de ley mediante el cual se sustituyen los artículos 1° y 2° de la Ley I N° 588, que incorpora al vademécum de salud pública de esa provincia como tratamiento alternativo el “Charlotte Web”, más conocido como aceite de cannabis para uso medicinal.

 

Entre los argumentos, la medida oficial señala que “la utilidad del cabbinoides es desconocida o dudosa”, y que producía además “un gasto ineficiente ante los tratamientos convencionales”. “Sin mencionar que la cobertura de tratamiento en etapa experimental no se encuentra contemplada en la ley”, añade el decreto.

 

La medida lleva las firmas del gobernador local, Mariano Arcioni, y del ministro de Coordinación de Gabinete provincial, Sergio Marcelo Mammarelli. La iniciativa va en contra del uso medicinal de cannabis para el tratamiento del síndrome de Dravet (epilepsia) y otras patologías.

 

Chubut había sancionado con fuerza de ley el proyecto que autorizaba dicho aceite el pasado 31 de octubre, en la Legislatura provincial.

 

Según esa legislación, el aceite de marihuana sería provisto en los hospitales públicos y se incorporaría al listado de medicinas de la obra social que cubre a los empleados públicos de la provincia patagónica. La ley fue impulsada por el diputado Gustavo Fita (FpV)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE