Jueves incendiado con 40° de térmica y 30 mil usuarios sin luz

0
24

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó una ola de calor debido a las altas temperaturas que llegarán a 40° de sensación térmica, mientras que miles de usuarios en Capital Federal y el Gran Buenos Aires continuan sin electricidad

Desde hace unos días, el (SMN) alertó una ola naranja por el calor que se vive en la Ciudad de Buenos Aires. Además, más de 30 mil usuarios siguen sin luz y Edesur sigue sin dar respuesta.

El cambio de alerta quiere decir que el efecto pasó de ser leve-moderado a moderado-alto, por lo que los grupos de riesgo (bebés, niños y personas mayores de 65 años) deben tener mayores cuidados: ropa clara, fresca y líquido siempre a mano.

Si bien la temperatura estipulada para este jueves es entre 26° de mínima y 36° de máxima, la sensación térmica aumenta a un tope de 40° a pesar de que el SMN pronostica nubosidad variable con vientos leves del sector norte.

Debido al calor, una gran cantidad de usuarios se encuentran sin electricidad. Los hogares con cortes correspondientes a la empresa distribuidora Edesur son 24.591, mientras que los de Edenor son 7.600.

El alivio llegaría mañana viernes ya que el SMN anuncia una alta probabilidad de lluvias, por lo cual bajará considerablemente la temperatura que oscilará entre 24° de mínima y 28° de máxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE