Iban allanar la sede de Madres pero levantaron un acta

0
67

La Justicia iba allanar la sede de Madres de Plaza de Mayo sin ningún tipo de notificación en plena feria judicial para inventariar la totalidad de los bienes de la fundación pero Bonafini se enteró anoche del operativo y se trasladó a la sede para resistir a la medida judicial.

En la noche del domingo, la presidenta de la Asociación “Madres de Plaza de Mayo” se enteró por medio de su abogado que la justicia iba a allanar la sede donde funciona la Universidad Popular y decidió pasar la noche a la espera del allanamiento, sin embargo, miembros de las fuerzas de seguridad dieron marcha atrás y solo levantaron un acta de infracción.

Según la orden de allanamiento, de advertirse “algún tipo de riesgo en la conservación de los bienes inventariados” los funcionarios judiciales están facultados para “proceder a la inmediata clausura del inmueble y/o de los sectores donde se encuentren depositados” y “requerir el auxilio de la fuerza pública”.

“Vinieron gente de la Universidad, síndicos, abogados. Un montón de gente, como once personas y querían entrar y les dijimos que no. Entonces pidieron la fuerza pública para entrar. Finalmente entraron cuatro para levantar un acta”, relató Bonafini en diálogo con AM 750.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE