El “Caballo” Suárez seguirá en prisión

0
33

La sala 1 de la Cámara Federal denegó hoy la excarcelación solicitada por el extitular del SOMU, el sindicalista Omar “Caballo” Suárez en la causa que se lo acusa de asociación ilícita y manejo irregular de fondos.

Fuentes judiciales informaron que los camaristas Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero se confirmó lo que ya había resuelto en primera instancia el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

El sindicalista, reencarcelado semanas atrás luego de haber obtenido la prisión domiciliaria, es investigado por asociación ilícita y manejo irregular de fondos en el sindicato de obreros marítimos el cual lo dirigió durante varios años.

Además se lo acusa de extorsionar a empresas marítimas al exigir fondos para el sindicato a cambio de no realizar medidas de fuerza.

El histórico líder del SOMU “caballo” Suárez fue beneficiado con prisión domiciliaria por el juez federal Luis Rodríguez durante la feria judicial, pero a las pocas semanas la misma decisión de dejarlo en libertad fue revocada.

Si bien el juez consideró que existían problemas de salud motivo por el cual podía estar preso en su casa, la Cámara Federal por apelación del fiscal Gerardo Pollicita ordenó que vuelva a la cárcel. Ahora la Cámara confirmó su detención y se esta a la espera del juicio oral y público.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE