IMPERDIBLE FESTIVAL DE CINE Y COCINA

0
29

6 días de cine y comida en un festival imperdible. Del 30 de octubre al 4 de noviembre, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo El Cine Cocina, un festival culinario y cinéfilo que está por largar su cuarta edición. Un interesante intento por unir estas dos pasiones

 

¿Qué tienen en común el cine y la comida? En principio, hay que decir que las dos son entendidas como disciplinas artísticas. Arte cinematográfico y arte culinario. ¿Y qué puede surgir de la unión de ambas? Algo genial, sin dudas. El Cine Cocina es un festival de cine culinario que está por largar su cuarta edición e intentan unir estas dos pasiones. Del 30 de octubre al 4 de noviembre, con entrada libre y gratuita, están todos invitados.

 

La sede central es la Alianza Francesa. Allí habrá una oferta cultural y gastronómica ecléctica y sabrosa. Como no podía ser de otra forma, la programación incluye películas, talleres de cocina, degustaciones, charlas y arte culinario. La pregunta de apertura que abre esta edición es la siguiente: ¿Cuál es el futuro de nuestros alimentos? A partir de allí se abre todo un abanico de posibles respuestas y reflexiones.

 

Se proyectará el documental Theatre of life, de Peter Svatek, dedicado al emprendimiento virtuoso del chef Massimo Bottura, tres estrellas Michelin y 50Best de L’Osteria Francescana. Además, se inaugurará la muestra inédita de fotografía culinaria del artista francés Nicolas Knepper Con la comida no se juega donde recrea mundos miniatura en base a famosas especialidades culinarias francesas. También las películas Buscando a Gastón de Patricia Pérez y La révolution des chefs de Olivier Mille, y el documental Festines Imaginarios de Anne Georget.

 

Y en cuanto a los talleres, la chef María Barrera Sosa dictará uno de cocina mexicana y Santiago Macías, el chef de I-Latina, se encargará de introducirnos a la cocina iberoamericana. Más películas: Como agua para chocolate de Alfonso Arau, el mockumentary Todo sobre el asado de Gastón Duprat y Mariano Cohn, Cooking up a tribute de Andrea Gomez y Luis Gonzalez, Una pastelería en Tokio de Naomi Kawase, Las dioses de la cocina de Vérane Frédiani, Lo que nos une de Cédric Klapisch y La Artefactade Natalie Cristiani, documental dedicado a la artista argentina Nicola Costantino que estará presente con la actividad “Ver para comer, comer para creer”, un happening culinario comestible.

 

Todas las actividades e información necesaria se pueden ver en elcinecocina.com.ar. Si te apasiona el buen cine y el buen comer, ¿te vas a perder este festival?

 

Festival El Cine Cocina
Del 30 de octubre al 4 de noviembre
Alianza Francesa
Av. Córdoba 946 – CABA
Entrada libre y gratuita

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE