Mueren dos turistas argentinas por explosión en Mexico

0
55

Dos turistas argentinas que veraneaban en Playa del Carmen murieron tras una explosión domiciliaria. Se trata de Vanesa Soledad Díaz y Nadia Gisele Urbizaglia.

La Cancillería Argentina lamento el fallecimiento de las turistas argentinas quienes se encontraban de vacaciones en Playa del Carmen-Mexico. El hecho -la explosión- ocurrió el día viernes 20 de octubre pasado.

Luego del incidente se desplazó un funcionario del Consulado General de México a Playa del Carmen para asistir a las ciudadanas, hasta ese momento internadas y obtener partes médicos y pronóstico, así como para colaborar con autoridades políticas y judiciales intervinientes.

Asimismo, se hicieron gestiones para ubicar a sus familiares en Argentina y se gestionó ante el Registro Nacional de las Personas, la expedición del pasaporte argentino express, para que un hermano de Vanesa Díaz pudiese viajar.

Desde Cancillería tomaron contacto con la aseguradora, la que cubrió los gastos de hospitalización, y que tiene a su cargo el repatrio de los restos mortales de ambas compatriotas a la Argentina. Por otra parte, se trabaja con dicha aseguradora para cubrir el resto de los gastos hospitalarios que generó esta situación.

Según informaron de Cancilleria, la Dirección General de Asuntos Consulares se mantiene en contacto con las familias, brindándoles contención psicológica, así como información que las autoridades policiales y judiciales mexicanas aportan a los funcionarios consulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE