“Macri tiene la visión correcta para la economía en Argentina”

0
15

En sintonía con la JP Morgan, Donald Trump manifestó su apoyo a las negociaciones que la Argentina mantiene con el Fondo Monetario Internacional y aseguro que Macri tiene una visión correcta sobre el destino de la economía.

 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, apoyó en forma explícita a través de un comunicado de la oficial de la Casa Blanca a Mauricio Macri al señalar que la “Argentina tiene la visión correcta para su economía” y ha dado pasos importantes hacia la modernización de la política económica del país”.

 

El apoyo llega en medio las negociaciones que encabeza el ministroNicolas Dujovne con el Fondo Monetario Internacional para obtener un crédito de 30 mil millones de dólares para hacer frente a la crisis financiera que vive la Argentina.

 

“Estados Unidos apoya el programa de reformas económicas de Macri en la Argentina, que está orientado al mercado, enfocado en el crecimiento y ha mejorado el futuro de la Argentina”, dijo Trump en otra parte del comunicado.

 

El mensaje de Trumpo va en sintonía con la JP Morgan, quienes consideraron que la situación es distinta a las crisis anteriores. “Vivimos siempre con miedo de caer en el pasado. Hubo un movimiento en el mercado porque somos vulnerable al mercado externo pero no existe nada en los fundamentales macroeconómicos como para estar preocupado”, aseguró Facundo Gómez Minujín del banco de inversión.

 

También la Directora Gerente del FMI, Christine Lagarde, manifestó su apoyo a las reformas y al proceso de negociación que el miércoles inició el Gobierno aquí en Washington.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE