La Cruz Roja identificó a 88 caídos en Malvinas

0
32

El anuncio lo realizó la Cruz Roja Internacional, que les entregó a representantes de los gobiernos argentino y británico un informe con los detalles del trabajo de identificación de los 121 cuerpos enterrados en el cementerio de Darwin.

El equipo forense del Comité Internacional de la Cruz Roja que trabajó en las islas Malvinas confirmó -desde Ginebra- la identificación de 88 de los 121 cuerpos de soldados enterrados en el Cementerio de Darwin caídos en la guerra de 1982.

El director de Actividades Operacionales del CICR, Dominik Stillhart, entrego a representantes de los gobiernos argentino y británico un informe con los detalles del trabajo iniciado en junio pasado y confirmó la identificación de 88 soldados, a su vez manifestó “estar alegre por devolver la identidad de los soldados no identificados”.

El informe en nombre del gobierno argentino fue entregado al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, que la semana próxima convocará a los familiares de los fallecidos para informarles el resultado de los análisis de ADN.

El acuerdo para la identificación había sido firmado entre ambos países en diciembre del año pasado y puesto en marcha por etapas. La última concluyó en agosto pasado, cuando finalizó la exhumación de los cuerpos enterrados como NN y destinados al proceso de identificación.

Fue entonces cuando la Cruz Roja determinó que los sepultados con la placa “Soldado argentino solo conocido por Dios” eran 121 y no 123 como se creía. El total de las tumbas en Darwin es de 230.

Una parte de las muestras extraídas de los cuerpos fueron analizadas previamente por el Equipo Argentino de Antropología Forense en Córdoba. En ese sentido, el cuerpo forense internacional había confirmado que para fin de año se conocerían los resultados finales y que estos serían comunicados de manera confidencial a los gobiernos de Argentina y el Reino Unido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE