Imputaron a funcionario de Argentina por su participación en la cadena Farmacity

0
33

El funcionario del PRO, Mario Quintana, fue imputado por un fiscal federal, quien dio impulso a la investigación para determinar si el ex Jefe de Gabinete macrista había cometió delito al tener acciones y control de la cadena “Farmacity” y al mismo tiempo ser funcionario público de “Cambiemos”.

 

Esta mañana, el fiscal Ramiro González pidió un paquete de ocho medidas iniciales, entre ellas las declaraciones juradas del secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, para determinar si la empresa mantiene relación comercial con el Estado.

 

En tanto que en el informe también solicitó a la Jefatura de Gabinete Bonaerense que explique la situación de la cadena de farmacias en ese territorio. En el caso interviene el juez Ariel Lijo, quién ahora deberá decidir si hace lugar al pedido de González.

 

El proceso contra Quintana comenzó tras la denuncia de un particular, Daniel Igonlnikov, quien ya denunció a diferentes funcionarios de Cambiemos, y hasta al presidente Mauricio Macri, quien refirió al programa Periodismo para Todos de Jorge Lanata. Allí se mencionó que Quintana “en su rol de ex Vice Ministro habría participado de un conflicto de capitales públicos y privados al tener poder de decisión en la empresa Farmacity, la cual habría sido favorecida como proveedor de PAMI”.

 

El denunciante también citó dichos del programa de Gustavo Sylvestre, donde se expuso la “presunta adulteración de documentación en que habría incurrido Quintana a los fines de la habilitación de farmacias de Farmacity en la Provincia de Buenos Aires”.

 

También hizo referencia a “las supuestas influencias en la Corte Suprema para controvertir el rechazo a la presunta violación de la ley que rige la profesión farmacéutica; y que la provisión de un remedio es inapropiado dado que el proveedor de medicamento es una sociedad comercial en este caso, haciendo expresa mención sobre los supuestos manejos que Quintana haría al respecto, ‘… lo que perjudicaría no solo a los laboratorios, sino a los boticarios y a los consumidores de remedios’”,señala el escrito.

 

Cuando ratificó su denuncia, Igolnikov agregó que Quintana tendría participación en las empresas “Partner SA”, poseedora del porcentaje mayoritario de Farmacity, y “Pegasus SA”, “que el funcionario no habría incluido en su declaración jurada”.

 

Entre las medidas pedidas por González está que la Oficina Anticorrupción (OA) remita las declaraciones juradas de Mario Quintana desde el año 2015, cuando asumió la función pública, a la fecha. Y que indique “si se han formado actuaciones o investigaciones administrativas”.

 

También que el organismo (OA) remita “todas las investigaciones administrativas que obren en sus registros respecto al nombrado y/o Farmacity, “Farmacity SA”, “Partner SA” y “Pagasus SA””.

 

A la Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ), González le pidió “que informe la composición del directorio de las empresas Farmacity, ‘Farmacity S.A.’, ‘Partner SA’ y ‘Pegasus SA’, debiendo además remitir copias certificadas de las actas de constitución, de asamblea y directorio, como de cualquier otra documentación que obre en ese organismo al respecto”.

 

González también solicitó que se certifique la causa Farmacity S.A. c/ Fisco de la Provincia de Buenos Aires y otro s/ pretensión anulatoria, que está en la Corte Suprema de Justicia. Y que se pida a la jefatura de Gabinete bonaerense que “remita el expediente a través del cual se resolvió autorizar a la empresa Farmacity SA a operar en esa provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE