Autorizan a una low cost norteamericana para volar en Argentina

0
71

El ministerio de Transporte autorizó hoy a operar en el país a la empresa estadounidense Polar Líneas Aéreas, que realizará viajes de cabotaje e internacionales de pasajeros, carga y correo.

El ministro Guillermo Dietrich autorizó a la firma para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo y de carga exclusiva utilizando aeronaves de gran porte.

Dietrich le dio a la empresa estadounidense la facultad de “omitir o alterar escalas” entre las 24 ciudades argentinas y 17 internacionales entre las que fue autorizada a volar. Por ello, llegará a la Argentina Polar Air Cargo especializada en el transporte aéreo de carga que desde 1993 conecta América, Asia y Europa.

Las aeronaves propuestas por la empresa para llevar a cabo los servicios que solicita son del tipo McDonnell Douglas DC-10, Airbus A-340 y Boeing 737.

Los aviones DC-10 de McDonnel Douglas, que abrieron en la aviación comercial la era de la cabina ancha, las dobles hileras de asientos y vuelos de larga distancia, pasaron a retiro en los Estados Unidos el 8 de enero de 2007.

Dietrich consideró que “se ha comprobado que la compañía aérea acredita los recaudos de capacidad técnica y de capacidad económico-financiera a que se refiere el artículo 105 de la Ley N° 17.285 (Código Aeronáutico)”.

La firma podrá volar hacia y desde 24 ciudades argentinas, entre las que figuran Merlo y Villa Mercedes (San Luis), Córdoba, Mendoza, Rosario, La Plata, San Juan, Catamarca, La Rioja, Buenos Aires, Río Cuarto, Neuquén y Comodoro Rivadavia.

Asimismo, San Carlos de Bariloche, Asimismo, Trelew, Río Gallegos, Río Grande, El Calafate, Ushuaia, San Miguel de Tucumán, Salta, Resistencia, Puerto Iguazú y Santiago del Estero, según la resolución.

Los destinos internacionales que podrá conectar Polar con ciudades argentinas son las brasileñas Río de Janeiro, San Pablo, Porto Alegre y Florianópolis; las bolivianas Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba y La Paz.

También Santiago de Chile, Lima (Perú), Bogotá (Colombia), Punta del Este (Uruguay), Aucland (Nueva Zelanda), Sydney y Perth (Australia), Madrid (España), Miami (Estados Unidos) y Sigapur, según la Resolución.

La concesión fue otorgado por un plazo de 15 años quedó sujeta a la obtención de los derechos de tráfico y capacidad que tornen factible la operatoria proyectada por la empresa, en los términos del artículo 10 de la Ley N° 19.030 de Política Nacional de Transporte Aéreo Comercial.

Será ahora la Administracion Nacional de Aviacion Civil (ANAC) la encargada de indicar si Polar podrá operar en el Aeroparque Jorge Newbery, en el Aeropuerto de Ezeiza o cualquier otra terminal de la zona metropolitana.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) había señalado que las condiciones actuales que presenta el sistema aéreo no resisten la incorporación de nuevas empresas dado que los aeropuertos metropolitano y de Ezeiza están “colapsados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE