MESSI METIÓ A ARGENTINA EN EL MUNDIAL

0
15

Messi brilló en la altura de Quito, metió tres goles y definió así que la Selección estará en Rusia 2018. La Selección se impuso 3 a 1. El equipo de Jorge Sampaoli comenzó perdiendo casi desde el vestuario, pero apareció el 10 y dio vuelta el encuentro con un triplete.

 

Una soberbia actuación del capitán Lionel Messi, con tres goles incluidos en el momento que más se necesitaban, le permitió este martes a la Selección argentina asegurar su clasificación al Mundial de Rusia 2018, al dar vuelta a Ecuador en la compleja altura de Quito por 3 a 1, en la última fechas de las Eliminatorias sudamericanas.

 

La Selección vive su noche más feliz en mucho tiempo porque lo que en otras ocasiones fue un trámite -clasificarse a un mundial-, esta vez costó como pocas. Y aquí, en las catacumbas del viejo estadio Olímpico Atahualpa, el desahogo se escucha hasta en Rusia: hay palmas, hay gritos, hay agua que vuela, hay saltos y hay hasta una dedicatoria al periodismo de un grupo que llevaba casi un año sin dar entrevistas, una veda que se cortará unos minutos después.

 

Cuando la suma de todos los miedos deportivos estaban a flor de piel, un comienzo errático complicó las cosas un poco más: a los 48 segundos, Romario Ibarra agarró dormida a la defensa argentina y adelantó a los dirigidos por el argentino Jorge Célico, para complicar las aspiraciones de la Selección de Jorge Sampaoli. Pero a los 12 minutos, el capitán Lionel Messi encaró, combinó a la izquierda con Angel Di María, que devolvió al medio para el capitán albiceleste, que definió ante el achique de Máximo Banguera.

 

Luego, a los 22, la “Pulga” presionó a un defensor ecuatoriano, robó la pelota y sacó un zurdazo letal que se clavó en el ángulo derecho de Banguera. Y en el segundo tiempo, a los 17 minutos, Messi volvió a recibir con espacio, aprovechó la diagonal de Benedetto y definió por encima de Banguera con una categoría tremenda. La Selección, después de tres años de sufrimiento y críticas por doquier, estará en la máxima cita para hacer disfrutar a todos los hinchas argentinos.

 

La suma de la felicidad es la cara de Ángel Di María que se le acerca al 10 y le dice: “Sos el mejor, lejos”, algo que él mismo contaría después. Es el propio Messi subido a los bancos del vestuario, cantando

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE