La Conmebol sortea en Paraguay la edición 2018 de la Libertadores

0
124

La quincuagésima novena edición de la Copa Libertadores sorteará hoy su fixture con Boca y River como abanderados entre siete equipos argentinos, sobre 47 clubes sudamericanos que irán por la gloria en el máximo certamen del fútbol continental, que se extenderá del 22 de enero al 28 de noviembre de 2018.

La ceremonia se llevará a cabo la sede de la Conmebol, en Luque, Paraguay, a partir de las 20, con la representación de cada institución y un homenaje especial a Diego Maradona y Pelé.

Los equipos argentinos que competirán son Boca, clasificado como último campeón del fútbol argentino; River, Estudiantes, Racing y Banfield, por su posición en la tabla general; Independiente, como ganador de la Copa Sudamericana 2017; y Atlético Tucumán, por su condición de finalista de la Copa Argentina 2017 que perdió ante River.

Boca, líder de la Superliga, tiene entre ceja y ceja a la Copa Libertadores. Acumula diez años sin ganarla e irá en busca de su séptima conquista (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007). Su última participación fue en 2016, con la eliminación en semifinales ante Independiente del Valle de Ecuador. River también considera a la Copa Libertadores su primer objetivo y apuesta a repetir el título de 2015, el tercero de su historia luego de 1986 y 1996, con refuerzos de renombre y de la mano de su entrenador Marcelo Gallardo.

Tanto River como Boca, que iniciarán su participación en la fase de grupos, integran el bombo 1, junto con el último campeón, Gremio (Brasil), que será el primer equipo del grupo A; Atlético Nacional (Colombia), Peñarol (Uruguay), Santos, Corinthians y Cruzeiro (Brasil).

Independiente, máximo ganador con siete campeonatos (1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984), regresa al certamen después de siete años, cuando fue eliminado en la fase de grupos, y estará en el bombo 2, junto con Estudiantes, campeón en 1968, 1969, 1970 y 2009; Emelec (Ecuador), Cerro Porteño (Paraguay), Palmeiras (Brasil), Bolívar (Bolivia), Libertad (Paraguay) y Universidad de Chile.

Racing, campeón en 1967, ocupará el bombo 3, con The Strongest (Bolivia), Colo Colo (Chile), Flamengo (Brasil), Defensor Sporting (Uruguay), Alianza Lima y Real Garcilaso (Perú) y Millonarios (Colombia).

Atlético Tucumán, por su parte, estará en el bombo 4, con Deportivo Lara y Monagas (Venezuela), Delfín (Ecuador) y tres equipos clasificados de la tercera fase.

Finalmente, Banfield arrancará en la fase dos junto con el ganador de Unión Española o Unión de Concepción (Chile); Vasco da Gama, Chapecoense  (Brasil); Junior y Santa Fe (Colombia); Independiente del Valle; Guaraní  (Paraguay); Melgar (Bolivia); Nacional (Uruguay); Carabobo (Venezuela); Jorge Wilstermann (Bolivia), más tres clubes de la fase 1 compuesta por Macará (Ecuador), Olimpia (Paraguay), Universitario (Perú), Montevideo Wanderers (Uruguay), Deportivo Táchica (Venezuela) y Oriente Petrolero (Bolivia).

La Copa Libertadores 2018 tendrá tres fases previas con 19 equipos con cuatro plazas para los ocho grupos compuestos por cuatro clubes cada uno. Además, en la fase de grupos no se enfrentarán equipos de una misma nacionalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE