Vecinos de Parque Chacabuco denunciaron “zona liberada” a motochorros

0
79

Vecinos de Parque Chacabuco, casi en el centro geográfico de la Ciudad de Buenos Aires, salieron a las calles en pleno feriado de Carnaval a a protestar por lo que denuncian como “una zona liberada” en la que arrasan los motochorros.

Los vecinos del barrio porteño de Parque Chacabuco se agruparon en la tarde del lunes feriado en diferentes calles para pedir por mayor seguridad después de que motochorros circularan por la zona con armas en las manos en forma amenazante para que cesen las denuncias.

En medio de la manifestación apareció un automóvil de la Gendarmería Nacional y a los pocos minutos arribó una camioneta de la misma fuerza, con seis agentes en total que con las sirenas prendidas simularon un operativo de disuasión para evitar la presencia de delincuentes.

Los gendarmes bajaron del automóvil de la fuerza y fueron increpados por los vecinos, que les reclamaron una mayor presencia en el lugar al sostener que desde mediados de 2016 vienen denunciando los ataques recurrentes de los motochorros y no hallan respuestas en las autoridades.

“Es imposible caminar por la vereda porque ellos (por los motochorros) andan por la zona y no hay ningún tipo de control policial ni nada”, dijo una vecina que se identificó como Analía en un video que se viralizó en las redes sociales y fue transmitido por TV.

Los vecinos mostraban en sus celulares un video tomado por una cámara de seguridad de un comercio en el que se observa como una pareja corre desesperadamente por la vereda hasta que es alcanzada y asaltada por cuatro delincuentes que se movilizaban en dos motocicletas.

En otro video, también mostrado por los vecinos, se observa que un grupo de personas que esperaba el colectivo en la parada es violentamente atacado también por dos motochorros que les roban los celulares, billeteras y carteras a punta de pistola.

El 12 de enero pasado, los vecinos habían salido también a las calles a protestar y en esa oportunidad cortaron el tránsito en varias esquinas e incluso quemaron cubiertas de vehículos para llamar la atención de las autoridades, pero aseguran que no encontraron respuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE