UTE se moviliza a la Legislatura

0
19

La UTE junto a estudiantes y familias se moviliza a la Legislatura Porteña para solicitar a los diputados que voten un pedido de informes al Ejecutivo sobre la “Secundaria del Futuro”.

Los docentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) junto a estudiantes y familias de las escuelas públicas de la Ciudad concurrirán “hoy” a las 14:30 horas a la Comisión de Educación de la Legislatura Porteña, para pedir a diputados un proyecto de ley sobre un pedido de informe al Ejecutivo sobre la “Secundaria del Futuro”.

Fuentes cercanas a LTP, aseguraron que se planteará la reducción sistemática del presupuesto educativo, que año a año se ejecuta en la CABA desde que gobierna el macrismo, es la principal causa del proceso de “desescolarización” que se está produciendo.

Desde que se implementó el sistema online de inscripción a escuelas, UTE agudizó la lucha contra el macrismo porque existe una política de desfinanciamiento educativo, o sea hay menos vacantes, menos escuelas y menos tiempo escolar para los niños y jóvenes en la Capital Federal. De hecho, el mismo gobierno reconoció que son cerca de 12 mil niños y niñas los que no obtuvieron su vacante, pese a haberla solicitado en tiempo y forma.

En los doce años que lleva el macrismo la gestión de la Ciudad esta realidad se profundiza, y se inscribe en la línea de “desescolarización” que promueve el neoliberalismo a nivel mundial en educación y tiene como ejemplo visible la reforma de la escuela secundaria que reduce tiempo escolar para reemplazarlo por prácticas laborales.

No hay dudas que la mercantilización del conocimiento no es garantía del saber ni de que se mejora la calidad educativa, sino con mayor presupuesto en educación, con más escuelas para cubrir las vacantes, y con la participación de todos los actores del sistema educativo en los proyectos de reformas que se pretendan implementar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE