Un legislador denunció al GCBA por terciarizar el mantenimiento de la vía pública

0
170

Un legislador del bloque Frente de Izquierda de los Trabajadores denunció que el gobierno de Larreta se niega a reparar las veredas porteñas a fin de privatizar el mantenimiento de la vía publica.

Esta mañana, el legislador de izquierda -Marcelo Ramal- presentó un proyecto de ley bajo autoría de la Red de Personas con Discapacidad (REDI) a las comisiones de Espacio Público y Obras Públicas para dar una respuesta a la crisis que padecen las calles de la Ciudad.

La reunión en la Legislatura fue convocada para debatir dos leyes del ejecutivo porteño, referidas a normas para reparación de veredas. Ramal denunció, en primer lugar, la omisión para declarar la “emergencia del mantenimiento y conservación de veredas”, presentado unos meses atrás junto a los diputados Marrone y Camps.

De acuerdo al informe del REDI y a los propios funcionarios del GCBA- el 65% de las veredas se encuentran en estado deficiente. En ese sentido, el diputado del FIT manifestó que los funcionarios del PRO en vez de abordar una iniciativa para reparar las calles, el gobierno ha contrapropuesto una ley antagónica.

Para Ramal: “La iniciativa oficialista es taxativa y se contrapone a las organizaciones interesadas en la accesibilidad del espacio público, ya que busca responsabilizar al vecino de la reparación de veredas, y deslindar de esa carga al Estado”.

“De esta manera, se perpetúa la situación actual, donde el vecino paga obras malas y sobrefacturadas en beneficio de los grupos contratistas en los cuales el Estado terceriza el mantenimiento de la vía pública” añadió Ramal.

Junto a los representantes de la REDI y dirigentes vecinales presentes, el diputado del FIT reclamó que el tema vuelva a debatirse en comisión, pero los diputados del macrismo avanzaron en la aprobación del proyecto. En ese sentido, concluyó Ramal “Han reafirmado una política que privatiza en beneficio de un puñado de contratistas privados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE