Subte: Comenzó a circular con el nuevo horario

0
9

Arrancó el nuevo horario del subte a pesar de la ampliación pedida por los trabajadores. El nuevo esquema de servicio rige desde este lunes en las seis líneas.

 

A partir de hoy las seis líneas de subte circulan de 5.30 a 23.30 de lunes a viernes y de 6 a 24 los sábados. Los gremios querían extender el horario hasta la 1 am, pero el Gobierno porteño avanzó con una modificación mínima.  El nuevo cronograma establece que los domingos se mantendrá el esquema anterior, de 8.00 a 22.30.

 

Según informó la administración de la Ciudad, la elección del nuevo funcionamiento se realizó en mayo pasado a través de una votación en las redes sociales y de forma presencial. Con 511.016 votos, ganó la opción con la que finalmente se programó el servicio.

 

No obstante, los trabajadores del subte del sindicato de AGTSyP afirmaron que el cambio es “improvisado” y subrayaron que ellos buscan que el horario se extendia aún más en lugar de ser corrido media hora (el subte funcionó hasta la semana pasada de 5 a 23 de lunes a viernes). La alternativa del gremio apuntaba a sumar nuevos usuarios y ofrecer así, las mismas horas de servicio con las que cuentan otras ciudades del mundo.

 

En tanto, desde Metrovías negaron la acusación sobre improvisaciones y apuntaron que “durante los últimos meses se realizaron más de veinte reuniones con los diferentes representantes gremiales para informar y programar este cambio horario”.

 

Además, puntualizaron que “resulta inverosímil que no tuvieran conocimiento de la implementación dado que el corrimiento del horario fue dispuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hace varios meses atrás”.

 

Asimismo, destacaron que “desde que fue confirmada la fecha de diciembre se celebraron reuniones ante la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de la Ciudad con todos los sindicatos involucrados, incluso con participación de SBASE, autoridad de aplicación y control”.

 

Asimismo “también en algunos casos participaron las autoridades policiales para adecuar los esquemas de prevención de delitos a los cambios dispuestos”. En el mismo sentido, aseguraron que “la mayoría de los empleados notificados recibieron sin inconvenientes la adecuación”. En cuanto a la extensión del horario, Metrovías sentenció que “puede ser analizada y considerada para el futuro sin que por ello se vea afectada la implemetación de este corrimiento”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE