Santilli reabrió el Parque Alberdi en Mataderos

0
69

Ante la ausencia de Larreta por su viaje a Paris, el vicejefe de gobierno porteño  reabrió el Parque Alberdi en el barrio de Mataderos. La iniciativa para remodelar la plaza en la Comuna 9 fue votada por los vecinos a través de la pagina web del GCBA.

El parque Alberdi fue reabierto con nuevos senderos, postas deportivas, juegos para chicos, un renovado skate park y un anfiteatro, durante un acto al que asistieron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, vecinos del barrio de Mataderos que propusieron las obras y funcionarios de la Ciudad.

Santilli estuvo acompañado por el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Machiavelli; la presidente de la Comuna 9, Analía Palados; y treinta vecinos que se sumaron a la convocatoria a través de Participación Ciudadana, indicó el gobierno porteño en un comunicado.

Las obras, muchas de las cuales surgieron de las propuestas vecinales, incluyeron una renovación integral del parque, nuevas postas aeróbicas y juegos inclusivos. Además, todo el espado verde fue reemplazado, al igual que el de la laguna, y se cambió todo el mobiliario urbano.

“Nuestro objetivo es que los vecinos puedan disfrutar de nuestras plazas y espacios verdes. Para eso trabajamos todos los días”, destacó Santilli. En tanto, Machiavelli resaltó que la puesta en valor del Parque Alberdi significa seguir apuntando a “una ciudad por y para los vecinos”.

Las autoridades metropolitanas reseñaron que en lo que va del año se incorporaron 10 hectáreas de espacios verdes, entre ellas las plazas Congreso, Gould e Italia y los parques Chacabuco y Las Heras, y fueron plantados más de 10.000 árboles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE