Santilli lanzó un plan para erradicar el dengue

0
93

El vicejefe de Gobierno porteño presentó un plan integral de Lucha contra el Dengue, y remarcó que lo más importante para erradicar esta enfermedad es evitar lugares donde pueda criarse el mosquito.

Ante la ausencia del jefe de gobierno porteño, Diego Santilli junto a autoridades sanitarias hicieron la presentación del programa sanitario en la subsede de la comuna 9, en el barrio porteño de Parque Avellaneda.

“Tenemos que trabajar durante todo el año para eliminar los bidones, floreros, cacharros y todos los lugares donde se puede criar el mosquito”, apuntó Santilli.

El programa, acordado con representantes de las 15 comunas de la Ciudad, es un plan estratégico para prevenir, controlar y vigilar las enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypti, cuyas principales medidas se basan en prevenir la aparidón del mosquito adulto a partir de la eliminaaón de los huevos y larvas.

“No se lucha contra el dengue fumigando, se lucha eliminando los pequeños lugares donde se puede almacenar”, señaló Santilli y recordó que también hay que tener en cuenta los “lugares de desagüe donde hay que tirar agua hirviendo para que no se creen las larvas”.

En el marco de esta iniciativa ya se realizaron más de 2.000 actividades de prevención, donde asistieron 5.700 personas y 126 instituciones y se llevaron a cabo reuniones de planificadón, tímbreos y relevamientos ambientales. En este sentido, el vicejefe de gobierno aseguró que “no es que comienza una campaña sino que durante todo el año venimos trabajando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE