Rescataron a ocho ponys que eran utilizados para paseos

0
148

Una llama y ocho ponys que eran utilizados en distintas actividades lucrativas en espacios públicos fueron rescatados por la Policía de la Ciudad, por orden de la Fiscalía porteña, en el Bajo Flores.

Los animales rescatados, por orden del fiscal Mathias Michiensi, fueron derivados al Centro de Asistencia Equina (CAE), una ONG proteccionista especializada en la recuperación de ese tipo de animales.

La UFEMA, Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, ordenó el procedimiento llevado a cabo el domingo pasado por la tarde por personal de la División Investigaciones Delictivas de la Policía de la Ciudad, junto a inspectores de la Dirección General de Fiscalización del Espacio Público porteño y con médicos veterinarios de la Agencia de Protección Animal.

En el mismo se verificó que los animales eran utilizados para paseos y para sacarse fotos con los visitantes de la denominada “Feria de la Virgen de Copacabana”, ubicada en Osvaldo Cruz y Perito Moreno, a metros de la denominada Villa 1-11-14 en el Bajo Flores.

En el operativo se secuestraron también cámaras de fotos e impresoras portátiles con las cuales se realizaban las fotografías como así monturas y otros elementos.

El fiscal Michienzi imputó a cada uno de los dueños que se encontraban lucrando con los animales por la contravención del artículo 86 del Código Contravencional, en forma provisoria, ante la posibilidad de que con estudios posteriores se pueda descubrir indicios de maltrato animal, lo que podría derivar en una acción penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE