Organizaciones de DDHH rechazan la designación del jefe de la Policía de la Ciudad

0
63

Organizaciones de Derechos Humanos y diputados de la oposición presentarán al jefe de gobierno porteño varias objeciones por la designación de Carlos Kevorkian como jefe de la Policía de la Ciudad.

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) será la primera entidad en observar el pliego del ex comisario de la Policía Federal Argentina (PFA), a quien acusan de propiciar abiertamente una política represiva y alejada de la ley.

Para la entidad, presidida por José Schulman: “Larreta ha presentado los antecedentes de manera intencionalmente incompleta”, por lo que “impide a las personas controlar debidamente” al no especificar los servicios ni dependencias en las que prestó servicio.

Adentrándose en el CV de Kevorkian, la LADH subraya que el ex policía ingresó a la Federal en 1971, durante la dictadura de Lanusse, prestó servicios durante el gobierno constitucional de 1973 a 1976, subrayando entonces que la PFA “participó en la creación y accionar de la Triple A”, y continuó en ejercicio “toda la dictadura cívico–militar hasta 1983”.

Espacios ligados a la politica cuestionan el accionar policial tras la muerte de un hincha de Defensores, Fernando Blanco, ocurrida el 25 de junio de 2005. Blanco fue golpeado por la Policía, luego muerto a los pocos días. El operativo de ese día estuvo a cargo de Kevorkian, como jefe de la Circunscripción IV.

En varios despachos kirchneristas de la Legislatura Porteña mencionan que Kevorkian fue encargado de organizar a la Policía Metropolitana y actuó como “hombre de confianza” del ex jefe Jorge “Fino Palacios”, investigado por espionaje ilegal. Asimismo, organizaciones de la sociedad civil que auditan la política de seguridad critica que la ley no ofrezca mecanismos de consulta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE