Nuevos camiones scanners policiales para prevenir situaciones sospechosas

0
21

El jefe de Gobierno porteño presentó los nuevos camiones scanners para la Policía de la Ciudad, que con tecnología de rayos X van a poder registrar el contenido de vehículos, cargas, acoplados y basureros para detectar contrabando de drogas, armas, explosivos, dinero, animales y tráfico de personas.

 

“Vamos a sumar lo mejor de lo mejor para cuidar a la gente. Todo esto nos ayuda a cuidar la seguridad de la gente de la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró el Jefe de Gobierno, acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo.

 

A su vez, Larreta explicó que estos camiones “pueden escanear un auto cuando pasa” y registrar, por ejemplo, si hay “una persona oculta en el auto, paquetes de drogas, explosivos, armas”. “Todo eso se escanea, con lo cual la policía va a poder identificar cualquier situación sospechosa y detener al vehículo si pasa”, agregó.

 

Cada unidad cuenta con un sistema móvil (ZBV) para inspeccionar las cargas y vehículos. Estos equipos permiten una máxima flexibilidad y maniobrabilidad, ya que escanean el campo visual de forma rápida, práctica y eficiente.

 

El sistema ZBV permite obtener imágenes casi fotográficas a través del escaneo, detectando en el momento la presencia de ilícitos. A su vez, se trata de una tecnología que conlleva un bajo costo operativo y de adquisición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE