No pagó una pizza y la policía lo mató a golpes

0
130

“Lo mataron por no pagar una pizza”, relataron varios testigos y aseguraron que el hombre estaba borracho. Se trata de Diego Rubén Villarreal Cabrera de nacionalidad paraguaya.

El hecho ocurrió luego que un hombre había terminado de comer junto a sus tres amigos. La pelea se desato con un grupo de policías cuando se negó a pagar una pizza frente al Paseo La Estación.

El hombre fallecido fue atado con precintos y golpeado en la cabeza por los efectivos de la Policía Federal, aunque según el parte oficial, los agentes sólo usaron la fuerza “mínima e indispensable”.

La muerte del muchacho ocurrió cerca de la medianoche del último miércoles cuando la víctima que fue identificada como, compartió una pizza con tres amigos en una pizzería frente a la terminal del Tren Roca.

Cuando finalizaron de comer, la mesera les llevó la cuenta pero los hombres, en visible estado de ebriedad, quisieron hacer “un paga Dios”. En ese momento, un custodio y un policía que comían en el lugar se enfrentaron con el grupo de amigos y, luego, cuatro efectivos lograron detener a dos de ellos.

El parte oficial que indica que los efectivos “utilizaron la fuerza mínima e indispensable para reducir a uno de ellos”, señala también que se produjo un accidente en el intento del arresto y que el hombre muerto resultó con un corte en la ceja izquierda.

Por el hecho, la justicia investiga a seis efectivos de la Policía Federal que habrían participado de la pelea y posterior detención. De acuerdo a lo que señalaron a Crónica testigos del suceso, el hecho ocurrió a las 23:45 del miércoles en “Roca&Pizza”, situado en la entrada del Hall Central de la citada cabecera ferroviaria, sobre la calle Lima.

“A los policías se les fue la mano. El hombre tenía la cabeza reventada. Vimos que le pegaban con una radio. Fue una situación horrible”, detallaron los testigos al diario Crónica, y agregaron que la víctima estaba tirada en el piso, muy golpeada y tenía las manos atadas con precintos.

El personal médico trasladó al hombre herido al hospital Argerich y dentro de la ambulancia realizó tareas de reanimación, pero no pudieron mantenerlo con vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE