Los subtes paran a las 20 horas por material cancerígeno en vagones

0
60

Los trabajadores del subterráneo anunciaron un paro en todas las líneas del subterráneo a partir de las 20:00 y hasta la finalización de los recorridos de este martes, en protesta por la supuesta presencia de material cancerígeno en trenes del servicio.

En representación de los metrodelegados, Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), anunció sobre la medida de fuerza, y a su vez exigió “soluciones que defienda la vida de los trabajadores y usuarios”.

“Hemos tomado conocimiento de que componentes con asbesto, un material cancerígeno, han sido hallados en los trenes que el Gobierno porteño había adquirido de segunda mano al Metro de Madrid para su uso en la Línea B”, advirtió Dellecarbonara en conferencia de prensa.

El dirigente sostuvo que la medida de fuerza se motivó en la necesidad de “visibilizar una problemática muy grave y exigir soluciones que defiendan la vida de los trabajadores y usuarios”.

Dellacarbonara recordó que tras una serie de denuncias se habían sacado de circulación trenes CAF 5000 procedentes de España por el mismo problema y señaló que ahora que “se encontró asbesto en al menos un coche CAF 6000, modelo que en la Línea B de Buenos Aires sigue circulando”.

“Para nosotros la situación no es nueva. Sabemos que para el Gobierno porteño y para Metrovías nuestra vida no vale nada. En los últimos años han muerto seis trabajadores del subte por lo que ellos llaman accidentes laborales, pero que no es más que su desprecio por la vida de trabajadores y usuarios”, acusó el dirigente.

Además indicó que “a pesar de los tarifazos y los subsidios millonarios que recibe, Metrovías no invierte en condiciones mínimas de seguridad, y el Gobierno mira para otro lado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE