Lanzan mesa antipirateria

0
24

Este martes a las 14 horas directivos de CAME junto a funcionarios del Gobierno Nacional lanzarán oficialmente la Mesa Nacional Antipiratería con el objetivo de luchar contra la venta ilegal.

La cita es en la sede de CAME (25 d emayo 457, segundo piso-CABA) funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación firmarán junto a CAME y la Asociación Civil Antipiratería Argentina un acuerdo de cooperación para la lucha contra la venta ilegal y la piratería.

Desde hace años, CAME viene realizando una serie de acciones contra el comercio informal, que incluyen campañas orientadas a concientizar al consumidor, el Mapa de la Argentina Ilegal y el desarrollo de la aplicación www.argentinailegal.com (mediante la cual cualquier persona puede denunciar en forma anónima, desde la PC o el celular, puestos de venta callejeros, saladitas, venta de mercadería robada, trabajo esclavo, talleres clandestinos, trata de personas, contrabando, corrupción y falsificación de marcas).

De acuerdo al último relevamiento realizado por CAME, la venta ilegal habrá movilizado un total de $71.500 millones en el mercado negro durante todo el 2017, monto que se traduce en menos empleo formal y derechos para los trabajadores y evasión de impuestos. El dato corresponde a una muestra de 465 ciudades del país, donde se encontraron 110 localidades con formatos comerciales tipo “saladitas” y un total de 86.728 puestos clandestinos.

Para la CAME la venta ilegal es un negocio millonario, diseñado por mafias organizadas que desarrollan un sistema de trabajo esclavo, trata de personas en talleres clandestinos, contrabando, robo y piratería de mercadería, competencia desleal y corrupción, es por eso que la mesa nacional pretende coordinar acciones conjuntas entre el sector público y privado.

Según pudo saber LTP se harán presente varios funcionarios del gobierno de la alianza “Cambiemos. Entre ellos asistirán Luis Green, secretario de Fronteras del Ministerio de Seguridad, Enrique Thomas, subsecretario de Articulación Legislativa del Ministerio de Seguridad, Federico Marchetti, director de Investigaciones del Ministerio de Seguridad, Sebastián Garat, jefe Gabinete de la Secretaría de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Carlos Alejandro Ñamandú, jefe del Departamento de Delitos Federales de la PFA, Jorge Vives, coordinador supervisor de la Dirección de Investigaciones de la Dirección General de Aduanas, Fernando Bayoni, jefe de la División Prohibiciones no Económicas y Fraude Marcario de la Dirección General de Aduanas, Cristian Bauab, legislador y vicepresidente de FECOBA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE