La legislatura distinguió a un periodista de Clarín

0
26

El escritor y periodista Marcelo Birmajer que trabaja para el grupo Clarín fue declarado como personalidad destacada en el ámbito de la Cultura en la Legislatura por su obra. El autor recibió una placa en manos de la diputada del (PRO) Carolina Estebarena.

El proyecto fue presentado por Carolina Estebarena y Paula Oliveto Lago para declarar al periodista de Clarín como personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito de la Cultura.

En el evento, también se hizo presente Marcos Aguinis y se escucho la palabra a traves de un mensaje grabado de dos amigos del homenajeado, quien pudo disfrutar del entretenido y emotivo discurso que dio Marcelo luego de recibir el diploma y la bandeja así como de un delicioso cierre musical con canciones compuestas por él e interpretadas por Guido Di Carlo.

“Reconocer el trabajo de este gran exponente de nuestra literatura me llena de orgullo” dijo Estebarena. En ese sentido conto por las redes sociales que es “evento para reconocer y celebrar la culltura”.

El homenaje al escritor Marcelo Birmajer, quien ha recorrido con éxito diferentes géneros literarios como el cuento, el ensayo, la novela y el guion cinematográfico, se realizó en la biblioteca de la Legislatura.

El autor periodístico vinculado al multimedio de Hector Magneto cuenta con más de 25 títulos publicados, algunas de sus obras se tradujeron al italiano, el alemán y el portugués. Birmajer, que semanalmente escribe una columna en Clarín, publicó en el género del relato títulos como Historias de hombres casados y, en la novela, el policial Un crimen secundario.

También escribió libros recordados en el ámbito de la literatura juvenil. En cine, fue guionista de El abrazo partido, junto con Daniel Burman. El reconocimiento fue impulsado por las legisladoras Carolina Estebarena (Unión PRO) y Paula Oliveto (CC).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE