La legislatura aprobó eliminar pasos a nivel y construir tres grandes viaductos

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Con 53 votos positivos y 5 abstenciones se aprobó un proyecto de ley para autorizar obras ferroviales de integración en Capital Federal, que serán realizadas conjuntamente entre el Gobierno Nacional y el Ejecutivo Porteño.

 

La iniciativa parlamentaria busca eliminar los cruces a nivel existentes sobre las trazas de los ferrocarriles Belgrano Sur, Gral. Mitre-Ramal Tigre, Gral. San Martín, y a su vez la continuidad de calles actualmente cerradas al tránsito como consecuencia de la traza ferroviaria.

 

A través de las aperturas viales se vinculará a ambos márgenes de la vía ferroviaria, permitiendo la continuidad de la red vial, integración barrial y el mejoramiento de la seguridad del espacio público. Asimismo, se contribuirá a otorgar mayor seguridad y fluidez al tránsito, colaborando con la disminución de siniestros viales ante la eliminación del cruce con barrera ferroviaria.

 

“La obra de Red de Expresos Regionales (RER) impulsada por el Gobierno de la Ciudad con la Nación” prevee la creación de viaductos, se eliminaran 27 pasos a nivel, se construirán 15 kilómetros de viaductos y cada ramal de tren implicado en la obra disminuirá en 20 minutos su viaje y abrir 17 calles”, informaron desde el bloque oficialista.

 

El legislador del PO Gabriel Solano precisó que la construcción de viaductos es un hecho positivo porque para la planificación del tránsito porteño es mejor a lo que existe actualmente”, aunque “no vamos a votar a favor porque ya hemos presentado distintos pedidos de informes relacionado a cómo van a afectar estas obras a los distintos barrios capitalinos, porque muchos barrios, donde se van a realizar estas obras y sus vecinos, corren peligro de reubicación de distintas manzanas y no tienen certeza dónde van a estar”.

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