La justicia porteña revocó el bloqueo a Uber

0
26

El Tribunal Superior revocó la decisión de la Cámara de Apelaciones que en febrero había ordenado bloquear la web de la empresa de transporte a nivel nacional. Esta decisión “lesionaría innecesaria y desproporcionada de derechos”, explicaron los magistrados.

 

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires falló a favor de Uber y revocó la decisión de bloquear a nivel nacional el dominio www.uber.com tomada en febrero por a Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas para inhabilitar el funcionamiento de la compañía en el país.

 

En un fallo unánime firmado por los jueces Inés Weinberg (presidente), Ana María Conde, José Casás y Luis Lozano, el máximo tribunal porteño sostuvo que un bloqueo como el dictado “lesionaría innecesaria y desproporcionadamente derechos tales como: el acceso e intercambio de información; la obtención de conocimientos y transmisión de ellos mediante la utilización de contenidos, herramientas y de aplicaciones.

 

A su vez, el fallo otorga la posibilidad de cualquier usuario de esa red global (Internet) de comunicarse o desenvolverse libremente en ella” y que “pone en riesgo el derecho humano a las comunicaciones” a través de internet y el principio de la “completa neutralidad de las redes” que “se encuentra asegurado por nuestro ordenamiento jurídico”.

 

Tras la decisión de la Justicia porteña, Mariano Otero, Gerente General de Uber en el Cono Sur aseguró que el fallo “confirma la posición que hemos sostenido desde un principio y legitima a los cientos de miles de personas que eligen Uber como oportunidad de ingreso y solución de movilidad en la Ciudad”.

 

Uber y la nueva campaña para Buenos Aires hace eje en el servicio que ofrece la compania mundial en la Argentina y todos los beneficios destinados a la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE