La Ciudad estará a cargo del operativo y desplegará mil efectivos  

0
115

Tras los cuestionamientos al dispositivo de seguridad implementado por la Gendarmería en el Congreso la semana pasada, la Ciudad desplegará unos mil efectivos en el operativo de hoy que estará bajo la responsabilidad del jefe de Gobierno porteño y su Policía de la Ciudad. Habrá cortes en los accesos.

Alrededor de 1.000 efectivos de la Policía de la Ciudad estarán abocados a la seguridad de la zona del Congreso, donde los diputados tratarán la postergada reforma previsional, luego de los incidentes del jueves pasado.

Fuentes policiales revelaron que de ese total de uniformados, habrá más de 400 uniformados en tres cuadras a la redonda del Parlamento, mientras que el resto se repartirá en las adyacencias junto con el apoyo del personal de las comisarías 5ta. y 6ta.
y más alejados de ese perímetro miembros de las dependencias 3era. 4ta. y 16ta.

El viernes pasado se conoció la decisión de desafectar a la Gendarmería del operativo y en su lugar poner a la fuerza porteña, cuyo operativo estará encabezado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, y el secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

El armado de la custodia del Parlamento y sus alrededores quedó definido el sábado y hasta el momento solo se decidió que esté como apoyo la Policía Federal. De todas maneras, no se descarta que se pueda pedir una mínima cantidad de refuerzos a otras fuerzas federales, como Gendarmería, Prefectura o la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Como en la noche previa a la frustrada sesión del pasado jueves, la zona del Parlamento anoche ya se encontraba vallada.

El ingreso de los diputados será por la esquina de Riobamba y Bartolomé Mitre, donde habrá un control de Policía Federal, por medio de la División Seguridad Honorable Cámara de Diputados.

Asimismo, habrá efectivos del Departamento de Operaciones Urbanas (DOU), de la Superintendencia de Investigaciones, de la Dirección de Orden Urbano, de la Guardia de Infantería, del Cuerpo de Policía Motorizada, División Canes, Bomberos y Emergencias Policiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE