La Ciudad distinguió a Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

0
121

El abogado brasilero Roberto Figueiredo Caldas, Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, fue declarado Huésped de Honor por su visita a la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del “XIII Congreso Internacional de Derecho Administrativo” en la Facultad de Derecho de la UBA.

“Esta es una excelente oportunidad para difundir los Derechos Humanos, ya que los derechos a proteger van cambiando con el paso del tiempo”, sostuvo Figueiredo Caldas en referencia al cambio climático y su impacto ambiental.

Después de recibir su diploma como Huésped de Honor, el homenajeado se refirió a la Argentina como “un país con una cultura magnífica y una excelente educación”. Recordó que Buenos Aíres fue la primera ciudad que visitó fuera de su país natal.

El proyecto de declaración fue impulsado por los diputados Francisco Quintana, Daniel Prestí, Emilio Raposo Varela y Eduardo Santamarina (PRO) quienes coincidieron en el valor que tiene la visita de un miembro de la Corte Interamerlcana de Derechos Humanos.

Participaron de la ceremonia los diputados Jian Ping Yuan (PRO) y Silvia Gottero (BP); la presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Marcela Basterra; el secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe, Marcelo Trueco; el procurador General de la Ciudad, Gabriel Astarloa y el ministro de Asuntos Políticos de la Embajada de Brasil, Marcelo Marotta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE