Inauguran las obras en el Museo del Cine “Pablo Ducrós Hicken”

0
82

El GCBA puso en valor el Museo del Cine “Pablo Ducrós Hicken” con el objetivo de darle un impulso mayor a la cultura porteña y duplicar la capacidad anterior con nuevas butacas. La sala contará con un piano para funciones de cine mudo y nuevo sistema de climatización central.

Acompañado por el ministro de Cultura porteño, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Larreta, presentó las obras de puesta en valor del Museo del Cine “Pablo Ducrós Hicken”, con remodelaciones edilicias que brindarán una exposición de mejor calidad para todos los vecinos.

“Todos apostamos a la cultura, por eso hoy estamos reivindicando uno de los aspectos más brillantes que tenemos, que es el cine argentino”, expresó Larreta en el museo, ubicado en el barrio de La Boca, reabrirá sus puertas y se lo podrá visitar de martes a viernes de 11 a 18 horas, y sábados, domingos y feriados de 10 a 19.

Además, el Jefe de Gobierno reconoció que “tener este museo es un lujo”, y agregó: “Otro de los desafíos que tenemos es desarrollar la zona sur de la Ciudad, por eso estamos generando todo el Distrito Cultural alrededor”.

Entre las remodelaciones se amplió y se modernizó la sala de proyecciones, se instaló un nuevo sistema de climatización central en la planta baja y en el primer piso, y se emplazó un nuevo sistema de seguridad electrónica acorde a las exigencias de los museos más modernos.

Larreta estuvo acompañado por el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro; la subsecretaria de Gestión Cultural, Viviana Cantoni; el director general de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, Guillermo Alonso; y la directora general del Museo del Cine, Paula Félix Didier.

A su vez, Avogadro remarcó que todos los vecinos “van a ver un museo renovado”, con “una sala en la que uno va a tener ganas de sentarse a ver una película”. Asimismo, el ministro de Cultura añadió que “el cine argentino es pasado, es presente y sobre todo es futuro. Y éste es un lugar para celebrar eso”.

Las obras fueron parte del programa de mejoras de museos, desarrollado por la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Gobierno de la Ciudad. La nueva sala de proyecciones, además de duplicar la capacidad anterior con nuevas butacas, contará con un piano para funciones de cine mudo con acompañamiento musical en vivo. El nuevo microcine cuenta con todas las normas de seguridad, confort, insonorización y un mejor sistema de climatización.

Desde su fundación en 1971, el Museo del Cine “Pablo Ducrós Hicken” es uno de los archivos fílmicos más importantes del país y de Latinoamérica, desarrollando una importante labor de rescate, preservación, investigación y difusión del arte cinematrográfico argentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE