Homenaje al primer campeón mundial de la Argentina

0
60

Una nueva escultura en Puerto Madero rinde homenaje al primer campeón del mundo, al club Racing de Avellaneda por el 50 aniversario del triunfo de la gesta del 1967, año donde la academia ganó al Celtic en Montevideo.

Esta semana se descubrió una enorme escultura en homenaje al primer campeón del mundo en Puerto Madero (Dique 1, Dársena 2, en el cruce de Alicia Moreau de Justo y Rawson Dellepiane donde hay una placa conmemorativa por los 100 años del club de Avellaneda)

Con la presencia de dirigentes, varios integrantes del histórico plantel, el entrenador Juan José Pizzuti, el jefe del gobierno de la Ciudad pronunció una palabras: “A ustedes les digo gracias por esa alegría que lleva 50 años. Yo no los pude ver porque tenía apenas un año, pero mi viejo siempre me habló de ustedes, de la batalla del Centenario, del gol del Chango, del equipo de José”, comentó Larreta.

El monumento, unas manos gigantes levantando la Copa Intercontinental, fue diseñado por Joaquín Gliniecki Blanco y realizado por Mercedes Savall. La obra se titula: “La hazaña de un país”. Además, les entregaron una placa a cada uno de los integrantes del equipo, primer campeón del mundo argentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE