Evacuaron a 40 ancianos por incendio en Devoto

0
53

Unos 43 ancianos fueron rescatados de un geriátrico cuando el lugar se vio afectado por un incendio iniciado en un taller mecánico lindero, en el barrio porteño de Villa Devoto.

Las personas afectadas fueron socorridas por personal de Defensa Civil y los Bomberos de la Ciudad pero las llamas destruyeron completamente el taller y afectaron una parte del geriátrico.

El hecho se inició el domingo con un incendio en el taller mecánico situado en el predio lindante al hogar de ancianos “Jardín de Sol”, situado en Franco al 3400.

La situación fue advertida por un agente de Defensa Civil, Daniel Virzzi, que pasaba de regreso a su casa después de haber concurrido a su lugar de trabajo. Al advertir el humo lindante, el agente inició la evacuación de los ancianos que se alojaban en el establecimiento.

A partir de una alerta al 911 de la Policía de la Ciudad, dotaciones de la Estación 5ª, el Destacamento de Villa Urquiza y el Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad, acudieron al lugar y complementaron las tareas de evacuación, además del control del incendio.

Los bomberos iniciaron el procedimiento para combatir las llamas y lograron contener rápidamente el foco ígneo.

El siniestro, según las primeras pericias, había sido originado por un cortocircuito en la cabina de pintura, donde se almacenaba material altamente inflamable. Las personas evacuadas resultaron ilesas, mientras que se registraron importantes daños materiales en los inmuebles afectados.

El Director General de Defensa Civil, Raúl Garnica, destacó la actitud del agente Virzzi, “quien ayudó a evacuar a los abuelos a pesar de que no estaba en horario de trabajo”. En ese sentido, sostuvo que “el personal de Emergencias y Defensa Civil tiene un compromiso muy fuerte con los vecinos ante este tipo de situaciones”.

Por su parte Virzzi, expresó que nunca dudó en asistir a los abuelos, ya que “ese es el compromiso que tiene todo el personal de Defensa Civil, sin importar si se encuentra trabajando o no”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE