El jefe de gobierno participó del egreso de 1000 policías

0
11

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cerró el acto por el egreso de más de 1000 cadetes de la Policía de la Ciudad donde alumnos pasarán a cumplir funciones en la fuerza local.

“Hoy tenemos el orgullo de tener la primera camada de cadetes formados para la Policía de la Ciudad, una policía que estamos construyendo entre todos, que se basa en el valor de estar cerca de la gente, de estar a disposición de los vecinos”, destacó Larreta durante la jornada en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP).

Además de resaltar “la transparencia para hacer cumplir la ley” que tienen los integrantes de estas profesiones, aclaró que lo importante no es “cantidad” de uniformados, sino “que tengan la mejor capacitación, el mejor equipamiento, el mejor entrenamiento, y aparte de ello la mejor disposición y actitud para ayudar a la gente”.

“Todos acá sabemos que nos falta mucho por hacer, pero estamos en el camino correcto, para ir dándole cada día más y mejor seguridad a los vecinos de la Ciudad y a quienes nos visitan todos los días”, señaló también el jefe de Gobierno.

El mandatario de la Capital Federal presenció de esta manera el egreso de 1186 efectivos, de los cuales 1088 se incorporarán a la Policía de la Ciudad, mientras que 98 se suman al cuerpo de Bomberos.

También estuvieron presentes el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo; el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro; el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y la directoria del ISSP, Marcela De Langhe.
A su turno en el micrófono, Ocampo les pidió a los nuevos agentes que mantengan “el compromiso” que asumieron y afirmó que “la capacitación tiene que ser una herramienta central” durante sus carreras como profesionales.
“Sobre todas las cosas van a trabajar para nuestros vecinos y para todas las personas que nos visitan a diario en nuestra ciudad, para cuidarlos, para protegerlos, para ayudarlos en una emergencia”, precisó el ministro de Justicia y Seguridad.
Ocampo sostuvo que “la capacitación tiene que ser una herramienta central en la vida de un policía y en la vida de un bombero, saber más les da mejores herramientas para resolver las situaciones que se presentan y ese saber lo tienen que tener para aplicarlo a cada una de las contingencias que como funcionarios se les va a presentar en su trabajo”.
Los cadetes fueron elegidos entre miles de inscriptos, y a lo largo de la cursada se sometieron a pruebas físicas, psíquicas y teóricas, explicó el Ejecutivo porteño en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE