El GCBA ofrece ayuda a jóvenes para la búsqueda de su primer trabajo

0
27

El Gobierno de la Ciudad ofrece orientación y ayuda a jóvenes entre 18 y 24 años que quieren conseguir su primer trabajo. Hay 24 distribuidos en todos los barrios. Brindan asesoramiento, capacitación y facilitan los trámites en materia de empleabilidad.

 

Pero también llegan vecinos que quieren capacitarse o que buscan cambiar de trabajo. Los Centros de Integración Laboral (CIL) son oficinas que el Gobierno porteño puso a disposición de los vecinos, para brindar asesoramiento y facilitar trámites en materia de empleabilidad.

 

Las personas pueden recibir información sobre los distintos programas laborales e inscribirse en el Portal de TrabajoBA. Asimismo, pueden realizar trámites como la solicitud del Seguro de Capacitación y Empleo, y certificados sobre búsqueda de trabajo para los diferentes programas de ayuda habitacional.

 

Los Centro de Integración Laboral funcionan en los barrios que presentan mayor vulnerabilidad con el objetivo de ayudar a los vecinos a mejorar sus condiciones de empleabilidad”.

 

Desde la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires precisaron que “desde que empezaron a funcionar estos espacios, se recibieron más de 6 mil consultas y, en lo que va del año se registraron más de 4.500.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE