El GCBA impulsa crear una universidad pública docente y los gremios se oponen

0
90

El jefe de gobierno porteño presentó el proyecto de creación de una universidad para docentes, que será tratado próximamente en la Legislatura, mediante el cual apunta a “mejorar la calidad formativa y convocar a cada vez más chicos a elegir la docencia como carrera”, pero los gremios docentes se oponen porque consideran un terciarización de la profesión.

“Nuestro objetivo es transformar la educación porque el mundo está cambiando y necesitamos que cada vez más chicos en la Ciudad elijan la carrera docente, que es una carrera del futuro”, expresó Larreta durante un acto realizado en el Museo de Arte Moderno.

El mandatario explicó que “esta transformación es posible porque hoy podemos trabajar en equipo con el gobierno nacional y eso nos permite avanzar. Una educación del futuro para chicos del futuro requiere docentes del futuro”, valoró Larreta.

Se hicieron presente junto al jefe de gobierno la ministra de Educación porteña Soledad Acuña y su par nacional Alejandro Finocchiaro.

Al respecto, la ministra Acuña detalló que elaboraron un plan integral que apuesta a desarrollar las habilidades que van a necesitar para elegir cuando sean grandes. “Por eso estamos apostando a la capacitación continua, trabajando para que las directoras y rectores tengan cada vez más herramientas para la gestión educativa”, detalló.

“Necesitamos maestros de primaria, más profesores de inglés, de Ciencia y que más jóvenes elijan la vocación docente porque, además, estamos convencidos de que la carrera docente es una carrera del futuro”, insistió.

Al respecto, la funcionaria argumentó: “Para enfrentar ese desafío estamos presentando un proyecto de ley a la Legislatura para crear la primera universidad pública y gratuita de formación docente; una casa de altos estudios para que cuando los chicos elijan ser maestros elijan una institución que investigue y se adelante a los cambios”.

Por otra parte, explicó que para ese objetivo se unificarán los 29 institutos de formación que existen en el ámbito porteño y adelantó que el objetivo del gobierno es “tener 5 mil docentes egresados de la universidad para el 2024“.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE