El ex Padelai funcionará como sede comunal

0
116

El GCBA recupero el edificio del ex Padelai en el barrio de San Telmo para que funcione como sede comunal, a su vez, los funcionarios anticiparon que inaugurarán un parque público en una esquina.

Luego de varias décadas de tomas y abandono, los vecinos de San Telmo podrán volver a recorrer una parte del viejo edificio del Patronato de la Infancia -el ex Padelai- donde, en dos meses, estará en funcionamiento una nueva sede de la Comuna 1 y que tendrá también un parque público en la esquina de Balcarce y Humberto 1.

“El Padelai es un lugar emblemático de la Ciudad, uno de los edificios históricos más lindos que tenemos y que estuvo más de dos décadas tomado, generando una situación conflictiva para todo el barrio”, señaló el jefe de Gobierno luego de recorrer el avance de las obras junto al ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli.

Al recuperarlo “lo estamos poniendo a disposición de la gente, trayendo la sede de la comuna acá acercamos los servicios que da el gobierno a los vecinos del barrio como licencias, faltas, registro civil, rentas y todos los trámites que la gente tiene que hacer con la Ciudad”.

El ex Padelai, que tiene protección patrimonial, fue realizado en 1892 por el arquitecto Juan Antonio Buschiazzo. El edificio principal fue hospital de niños y el otro funcionó como patronato de niños marginados o huérfanos hasta que entre 1972 y 1975 las monjas que lo manejaban lo abandonaron y ambas construcciones fueron tomadas.

Luego de una larga batalla judicial y de varios intentos de desalojo, el Gobierno de la Ciudad lo recuperó hace dos años.

Las obras, que comenzaron en abril de 2017, demandaron un presupuesto de 42 millones de pesos, e incluyen la refacción completa del edificio que corría riesgo de derrumbe y está siendo reconstruido respetando su fachada original “para que el ex Padelai recupere el rol social que tuvo históricamente”, se informó desde Ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE