El Coti Nosiglia encabezará la lista de unidad en el Comité Capital

0
27

La Unión Cívica Radical porteña cerró con lista de unidad tras el acuerdo entre el “Coti” Nosiglia con los sectores que representa el presidente del club Boca Juniors, Daniel “Tano” Angelici, Rafeal Pascual y Facundo Suárez Lastra para la conducción del Comité Capital.

El radicalismo capitalino, liderado por Enrique “Coti” Nosiglia, Daniel “Tano” Angelici y Facundo Suárez Lastra, según el sector, acordó una lista única de delegados al Comité Nacional de la UCR, evitando así la disputa electoral en esa categoría entre el oficialismo partidario y los Radicales en Cambiemos, alineados con el PRO, en la interna del 10 de diciembre.

El acuerdo llegó después de semanas de acusaciones cruzadas y presentaciones judiciales, en una pelea que tiene como telón de fondo la disputa política entre Horacio Larreta y Martín Lousteau con la mira puesta en 2019.

Anoche continuaban las negociaciones para alcanzar acuerdos en la elección de delegados al Comité local (son nueve por comunas), quienes deberán elegir al sucesor de Emiliano Yacobitti al frente del partido en la Ciudad, en una elección prevista para el 17 de diciembre.

La lista de unidad estará encabezada por el histórico Enrique Nosiglia, luego se ubican Rafael Pascual, el ex titular de la Cámara de Diputados en tiempos de la Alianza; Sandra Ruiz, (del sector de Angelici), y el cuarto puesto -antes reservado para Martín Sánchez, presidente saliente de la Juventud Radical- quedó para los Radicales en Cambiemos, que conducen Suárez Lastra y Jesús Rodríguez.

Hasta ayer, Luis Brandoni iba a ser quien ocupara el cuarto lugar en esa nómina, pero disconforme con ese puesto después de haber sido elegido para encabezar la lista opositora, declinó su postulación en favor de Martín Scotto, director nacional de Relaciones con la Comunidad del Ministerio del Interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE