El BID aprobó financiamiento para obras en la Ciudad

0
84

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará líneas de crédito por un total de 550 millones de dólares que beneficiarán a más de 150 mil personas que viven en barrios humildes de la Capital Federal y para el norte del país, informaron del Ministerio de Finanzas.

El primero de los préstamos apunta a las mejoras de las condiciones de vida, inclusión social y educativa en la Ciudad de Buenos Aires y serán apoyadas con financiamiento para proyectos de inversión por 250 millones de dólares y un primer préstamo individual de 100 millones.

El proyecto apunta a mejorar la calidad de vida de 43.000 habitantes del Barrio 31 aumentando el acceso de niños y adultos a la educación con tres escuelas nuevas para 1.100 alumnos, adecuando espacios para vivir y trabajar en 550 estructuras, detalló Finanzas, en un comunicado.

El programa también apoya el traslado del Ministerio de Educación de Buenos Aires a esa zona de la Ciudad.

El segundo de los préstamos, por 200 millones de dólares, estará destinado a iniciar las obras de ampliación de la cobertura de agua potable y desagüe cloacal, optimizar las condiciones ambientales, de sanidad e higiene a través del tratamiento de aguas residuales y mejorar la gestión de los operadores del servicios en las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero, Salta y Tucumán. En este caso, el aporte local será de 70 millones de dólares, de acuerdo con la información oficial.

Las obras incluyen proyectos de extracción de agua subterránea y captación de agua superficial, plantas potabilizadoras, acueductos, redes de distribución, estaciones de bombeo con sus equipamientos, redes cloacales, colectores principales y secundarios, plantas y/o sistemas de tratamiento de líquidos cloacales, y obras complementarias.

“Los proyectos aprobados representan una muestra de confianza del BID hacia la Argentina y el compromiso de seguir financiando el desarrollo de infraestructura en el país”, afirmó el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE