El barrio de Almagro cumplió 178 años

0
19

El barrio de Almagro cumplió 178 años y  los legisladores Omar Abboud (Pro) y su par Silvia Gottero (Bp) conmemoraron el aniversario con musicales y distinciones a vecinos e instituciones emblemáticas. 

El evento se realizo en el Salón Montevideo del ex Consejo Deliberante, donde hubo números musicales entonados por ilustres del barrio como Marta Campa, viuda del empresario chocolatero Carlos Fort con una historia de 105 años en el barrio; Edmundo Rivero, hijo del legendario homónimo; y Luciano Napolitano (hijo de Pappo).

Desde la casa legislativa informaron que se repasaron los principales hitos del barrio: como la traza de la avenida Rivadavia, que dividió a la primogénita quinta en dos partes, que fueron adquiridas por Miguel Ángel Rodríguez y Julián de Almagro, un rico comerciante; la construcción en 1857 de una nueva estación del Ferrocarril del Oeste, fue denominada Almagro. Luego, a mediados de 1870 se empezaron a lotear los terrenos y el barrio empezó a desarrollarse con nuevos habitantes provenientes de Europa y otros lugares.

El encargado de hacer entrega los diplomas a los vecinos destacados fue Leonardo Smircic, presidente del Centro Cultural Sojit. Ademas, recibieron reconocimientos: Marta Contreras, que teje para donar a hospitales; Pedro Benedetto, presidente del Club Almagro en 2007; las familias unidas al club Ortiz de Zárate, Romero, Brañeiro y González Centoira; al poeta Oscar Casas, porque “fue anotado primero en el club y luego en el Registro Civil”; al periodista Horacio Pagani; a los Faifan, creadores de camisas; a los Quadri, fabricantes de baldosas, mosaicos y veredas desde 1861.

También fueron distinguidos los músicos de La Catedral Club, tanguería que está a punto de cumplir 20 años; al Boliche de Roberto, que desde 1843 recibe a sus parroquianos; a la histórica murga Los Viciosos de Almagro; a la Escuela Normal 7, fundada en 1910; al Almagro Boxing Club, creado 1923 y que tuvo un medallista olímpico en 1960; y a la librería Peluffo, con más de 110 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE