Desmontan una plaza para el estacionamiento del Alvear

0
25

Uno de los proyectos conflictivos aprobados en la Legislatura porteña hoy fue la ley que autoriza al Alvear Palace Hotel a realizar un emprendimiento privado de construcción y explotación de una playa de estacionamiento subterránea, utilizando la técnica constructiva “a cielo abierto”.

 

La norma fue propuesta por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad y se aprobó con 31 votos positivos de legisladores del PRO y aliados y 21 votos negativos de la oposición.

 

La playa se va a realizar en el predio emplazado entre las calles Manuela Sáenz, Av. De los Italianos, Marta Lynch y Juana Manso, de Puerto Madero, y será explotada por la firma Alvear Palace Hotel, Sociedad Anónima e Inmobiliaria, mediante el Sistema de Estacionamientos Vecinales (SEV) .

 

El constructor está obligado por la ley sancionada hoy, a trasplantar las especies arbóreas que puedan ser afectadas, como medida de remediación.

 

Como los propios diputados desconfìan que se guarden las normas medioambientales aclararon el gobierno de la CABA “determinará la compensación ambiental por la intervención sobre el arbolado, estableciendo la cantidad de unidades básicas compensatorias o sus equivalencias en árboles plantados y/o mantenidos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE