Comenzaron a levantar las tomas en los colegios

0
143

Alumnos de los colegios Carlos Pellegrini, que depende de la UBA, y del Lenguas Vivas resolvieron hoy levantar la toma en ambos establecimientos, medida de fuerza que habían iniciado en rechazo de la reforma educativa impulsada por el Gobierno porteño para la escuela secundaria.

La toma de los dos establecimientos fue levantada luego de que realizaran asambleas en las respectivas escuelas y la decisión se estima que sería imitada por estudiantes de otros colegios que continúan tomados en las próximas horas.

Victoria Camino, del Centro de Estudiantes del Pellegrini, confirmó el levantamiento de la toma en ese colegio, aunque dijo que continuarán con un plan de lucha en oposición a que se implemente la reforma en la escuela secundaria.

“Decidimos no seguir con la toma porque creemos que la medida ya cumplió con su objetivo y que es hora de seguir adelante con una nueva instancia en esta lucha contra la reforma educativa”, dijo.

Casi 30 escuelas tomadas fue el número que había alcanzado la medida de fuerza dispuesta por los estudiantes, inclusive algunos que, como el Pellegrini, no están comprendidos en la reforma porque no pertenecen a la órbita del GCBA. Para este martes está prevista una marcha al Ministerio de Educación de la Ciudad, donde los estudiantes continuarán con sus protestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE