Clarin, Larreta y el negocio del maratón

0
106

Distintos medios publicaron -este finde semana- sobre un negocio millonario entre el jefe de gobierno porteño, el grupo Clarín y una Asociación Civil afín a la Casa Rosada para hacer un maratón de 42 km en Capital Federal.

El pasado domingo se realizó un maratón de 42 km en Capital Federal, y la organización del evento estuvo a cargo de la “Asociación Civil de Carreras y Maratones Ñandú”, el Grupo Clarín y el Gobierno de la Ciudad, quienes pusieron un manto de sospechas en el armado del evento, tras que no hubo un llamado a licitación.

El Gobierno de la Ciudad prometió en más de una oportunidad licitar la organización de la maratón de Buenos Aires pero no lo hizo. Así, la Asociación Ñandú embolsó más de 20 millones de pesos en inscripciones con los permisos del gobierno de Horacio Larreta, según publicó el diario Tiempo Argentino.

“El vínculo entre Ñandú y Clarín se afianzó en 2015, producto de la afinidad entre Ricardo Roa, editor general adjunto del diario, y Francisco Irarrázaval, ex subsecretario de Deportes de la Ciudad, a cargo en la actualidad de la dirección de la señal DeporTV”, remarca el diario.

“Ñandú, que se presenta como una asociación sin fines de lucro, no entrega por reglamento premios en dinero, lo que todavía despierta interrogantes entre los atletas”, revela Tiempo.

Según relata Tiempo Argentino, Ñandu se presenta como una asociación sin fines de lucro, y que solo firmó un convenio con la Ciudad para hacer una contribución en la pista de atletismo de Parque Chacabuco. De hecho, aclaran que la organización no entrega premios dinerarios. Los premios en dinero entregados por terceros, entidades afines al atletismo, solo entregan como premio la Medalla ‘Finisher’.

El 15 de septiembre pasado, en los 21 kilómetros, hubo 22.235 inscriptos. Ñandú cobró 600 pesos cada inscripción, lo que da un total de 13.341.000 de pesos. A cada uno de los 10 mil inscriptos para los 42.195 metros le costó 700 pesos, lo que entrega la suma de 7 millones.

La maratón de Buenos Aires, la más grande de Latinoamérica, largó desde avenida Figueroa Alcorta y Monroe con el logo de Clarín en las remeras oficiales, y con el apoyo de los fondos públicos del Gobierno de la Ciudad. La maratón es fiscalizada por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) a través de la Federación Atlética Metropolitana (FAM). Julio Antista, vicepresidente de Ñandú y vice tercero de la CADA, cambió de lado del mostrador: antes fue el presidente de la FAM.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE