Ciudad sitiada

0
134

Las dificultades por el operativo de seguridad que rodea la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) comenzaron a sentirse con mayor énfasis desde lunes luego del fin de semana largo y continuarán hasta el día jueves.

 

El Gobierno dispuso un perímetro especial en Puerto Madero, epicentro de la agenda de la cumbre, que se mantendrá hasta el jueves. Como solo pueden circular por la zona los residentes y las personas que cumplen tareas laborales, hay largas colas en los retenes de acceso al exclusivo barrio porteño.

 

Desde temprano se vio una fila de más de 300 metros sobre la avenida Corrientes. Son cientos de empleados que esperan para ingresar a sus oficinas. Tal como estaba previsto, deben presentar el DNI y luego pasar el filtro de un lector de huellas. El operativo de seguridad, que incluye un cronograma de más de 20 cortes de tránsito, se realiza para evitar incidentes que pongan en riesgo la seguridad de los asistentes a la conferencia.

 

La interrupción del tránsito es total en el perímetro comprendido por Cecilia Grierson, avenida Intendente Hernán Giralt, Rosario Vera Peñaloza, avenida Ingeniero Huergo/Eduardo Madero, Perón, Leandro N. Alem y Corrientes. Como parte del operativo, se dispuso además que la línea B de subtes no opere en la estación Alem, cercana al Centro Cultural Kirchner, una de las sedes del encuentro de funcionarios, y que permanezca cerrada la terminal de combis ubicada sobre Madero.

 

Hasta el ingreso a la terminal de Buquebus se ve afectado: los pasajeros que viajan a y desde Uruguay deben ingresar por un camino especial entre las calles Alem, San Martín, Antártida Argentina y Cecilia Grierson. También están afectadas las bajadas de la autopista 25 de Mayo, hacia Huergo, dirección al norte en ambas bajadas. Y la autopista Buenos Aires-La Plata hacia Puerto Madero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE