70 mil pibes inscriptos para cubrir 20 mil puestos en Expo Empleo 2018

0
25

Se inscribieron 70 mil jóvenes en la feria Expo Empleo 2018, que ofrece 20.000 oportunidades de trabajo y 3.000 becas de formación para seguir promoviendo la inserción de los jóvenes en el mercado laboral.

 

La feria Expo 2018 se desarrollará entre hoy y mañana entre las 10 a 19 horas en La Rural, y participarán más de 300 empresas de primer nivel, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad que van a brindar información y asesoramiento. Para esta nueva edición ya se inscribieron 70 mil jóvenes.

 

El objetivo es potenciar el desarrollo profesional de los jóvenes de entre 18 y 29 años y aumentar sus posibilidades de inserción laboral, ante el porcentaje que indica que más del 20% tiene dificultades para conseguir trabajo debido a la falta de capacitación.

 

“Queremos sumar la mayor cantidad posible de jóvenes para que nos acompañen, y esperamos que este año vayan más de 200.000”, expresó el jefe de Gobierno porteño. Y agregó: “siempre el primer empleo es el más difícil, en términos de los miedos y las incertidumbres”.

 

Mientras que el vicejefe de la Ciudad, Diego Santilli, señaló que Expo Empleo es “la articulación entre el sector privado y el sector público para el desarrollo de las oportunidades laborales”.

 

Las principales actividades que van a desarrollarse durante la feria son conferencias y charlas motivacionales, espacios de orientación vocacional y ocupacional y entrevistas grupales.

 

Este año los jóvenes podrán ingresar en la web oficial y cargar su curriculum vitae (CV) para que lo vean las más de 300 empresas que participarán, postularse en cada una de las búsquedas laborales publicadas en la plataforma e inscribirse en las Becas de Formación y las entrevistas que se van a llevar a cabo en la feria.

 

Luego de inscribirse, cada joven obtendrá una credencial de acceso con un código QR mediante el cual las empresas podrán acceder a la información de su CV en cada uno de los stands.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE