Una funcionara de Vidal contra el decreto presidencial 

0
90

La hija del dirigente político y miembro del gabinete bonaerense, Joaquin De la Torre, se manifestó públicamente en contra del decreto presidencial que prohíbe la presencia de familiares dentro del Estado.

La medida había sido anunciada este lunes por el presidente, Mauricio Macri y ayer se sumaron la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteñoHoracio Larreta, pero no cayó bien en el seno de todos los allegados a los funcionarios públicos que cumplen funciones en territorio bonaerense.

Uno de los casos que cobró mayor relevancia por su exposición en las redes sociales es el de Jacinta de la Torre, hija del ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, que se desempeña como secretaria privada de su padre, ex intendente de San Miguel.

La joven dirigente -quien deberá dimitir a su cargo- no se resignó a perder su puesto y realizó una suerte de catarsis vía Twitter.  “En el afán de querer diferenciarse de los K hacen cada boludes (sic). Dios mío”, escribió la dirigente de 23 años, en respuesta a las palabras del Presidente.

Además, criticó que este año no haya aumentos para los empleados públicos y lanzó: “Entonces espero que no haya inflación porque los empleados públicos también tienen que comer”.

Por último, remató: “Voy a formar un sindicato de ‘familiares de políticos'”. Al poco tiempo se dio cuenta de su error y rápidamente borró sus tuits. “Se me calman un toque todos. No tuiteo cosas importantes así que no me sigan”, escribió.

La hija de De la Torre fue una las pocas funcionarias del gabinete de Vidal que se animó a exteriorizar el desacuerdo y considero que la medida es tan sorpresiva como demagógica. En off varios funcionarios aventuraban: “Hubiese sido más fácil echar a un ministro que provocar este terremoto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE